NPO "Microgen" finaliza los estudios clínicos para ampliación de indicaciones de recetación del fármaco "Relatox®"

05.05.2015
La experiencia de la aplicación de la primera botulina tipo A, el fármaco "Relatox®", demuestra su eficacia, seguridad y calidad en la terapia de belleza. Fue registrado como fármaco indicado para corrección de deficiencias cosméticas de la piel, corrección de sucros y para el tratamiento de blefarospasmo. En NPO "Microgen" se iniciaron estudios para ampliar las indicaciones de aplicación del fármaco en los pacientes  con espasticidad de la mano provocada por el ictus isquémico.

En Rusia anualmente los casos de ictus llegan aproximadamente a 400 mil personas. Y casi el tercio de los afectados padecen la espasticidad. La espasticidad es un complejo de síntomas que se destacan sobre todo por el crecimiento de la tonicidad muscular. Fue un avance en el tratamiento y reabilitación de los pacientes con la espasticidad postapopléxica los datos sobre la alta eficacia de la aplicación de los preparados de botulina tipo A.

En Rusia este método ha sido introducido en la práctica de muchos hospitales. Para ampliar las indicaciones de tratamiento la empresa NPO "Microgen" planifica la finalización de los estudios clínicos para el agosto del 2015 de tratamiento con el fármaco "Relatox®" en el tratamiento de los pacientes con la espasticidad de la mano tras el ictus isquémico.

"Estamos seguros de que el fármaco "Relatox®" que compite en su calidad con los análogos extranjeros y en algunas sus características los supera, será muy solicitado también en la práctica neurológica. Y las indicaciones ampliadas de su aplicación nos permitirán utilizar el producto ruso en el tratamiento de las personas que sufrieron del ictus isquémico", – dice Alexey Yershov, el jefe de la Dirección de registración y estudios clónicos de la empresa NPO "Microgen".

Recordamos que el desarrollo del fármaco "Relatox®" fue iniciado en el año 2001 en la sucursal de la empresa en la ciudad de Ufá, en la empresa "Inmunopreparat". Durante su elaboración se aplicaban las más modernas tecnologías de filtración, cromatografía, liofilización que permiten garantizar la alta calidad y seguridad del nuevo producto. Su característica única es que se fabrica en ciclo completo de la materia prima nacional. Es importante también que de momento el mercado nacional ofrece sólo los análogos de origen extrangero.

En el año 2014 empezaron los estudios clínicos con el fin de valorar la eficacia y seguridad del fármaco en los niños con formas espásticas de parálisis cerebral infantil. Estos estudios serán finalizados para el año 2015.