Iniciaron estudios clínicos de dos nuevas vacunas quinquevalentes de origen nacional

02.07.2015

Los expertos de la compañía opinan que una de las ventajas de las nuevas vacunas combinadas es la ausencia del agente conservante con contenido de plomo, el tiomersal. Los ensayos preclínicos de las nuevas vacunas probaron su seguridad y una alta eficacia.

Sobre todo se destaca que la primera vacuna combinada quinquevalente (DTP-HepB+Hib) producida en la empresa "NPO Microgen" será más segura de sus análogos extranjeros: contiene 2 veces menos del antígeno antitetánico y 1,5 veces menos del antígeno diftérico, conservando una actividad inmunológica al mismo nivel. Las capacidades de producción de "NPO Microgen" permiten abastecer las necesidades del sistema de sanidad de la Federación Rusa en esta vacuna combinada en su totalidad (hasta 5,5 millones dosis anualmente).

La segunda vacuna quinquevalente, DTP-HepB+Hib, contiene el componente tosferínico de células enteras. A pesar del creciente interés a las vacunas sin contenido de células, las vacunas antitosferínicas de células enteras utilizadas durante los últimos 50 años garantizan la protección segura contra la tos ferina y constituyen una base para controlar la tos ferina en todo el mundo.

La implantación en la práctica de las vacunas combinadas ofrece grandes ventajas, permite optimizar el calendario de vacunación, aumentar la cubertura de los niños y lo más importante, reducir el estrés producido sobre el organismo infantil y de este modo reducir la cantidad de visitas de los padres con los niños a los ambulatorio y aumentar la adherencia a la vacunación.

Según preven los expertos de la compañía las vacunas quinquevaletes DTP-HepB+Hib y aDTP-HepB+Hib de NPO "Microgen" serán lanzadas al mercado ya en el año 2017.

Recordemos que la empresa NPO "Microgen" sigue siendo el mayor fabricante ruso de las vacunas y suministrador de los fármacos contenidos en el Calendario Nacional de vacunación profiláctica.